sábado, 2 de enero de 2010

Últimos pasos


Aprovecho la entrada al año 2010, aunque un poco tarde, para hacer probablemente mi última entrada al blog. Me gustaría despedirme con una breve reflexión sobre esta asignatura, ya que ha resultado totalmente diferente de lo esperado.

Es necesario decir que al principio de esta asignatura, no lograba encontrar la relación y la importancia que podían tener las tics en la educación y tal vez era este el motivo por el cual, no entendía mucho el sentido de la asignatura. También aprovecho para decir que al tener que crear el blog me impresioné bastante ya que creía que acabaríamos haciendo cosas muy complicadas.

Con el paso del tiempo, fui entendiendo el significado de las tics y la importancia que tienen ya que por ejemplo la visita al TEB Rabal, me hizo ver que pueden ser una herramienta clave para una educación moderna. También me ha gustado conocer diferentes métodos de trabajo como el seguimiento del blog, ya que es una forma distinta de seguir una asignatura haciendo tus propias reflexiones.

Durante el trascurso de la asignatura hemos ido viendo diferentes proyectos educativos entorno a las tics, para finalizar con uno de los más interesantes, bajo mi punto de vista. Hablo de la wiki que creamos porque sin duda hemos creado un proyecto final, entorno de las tics y en mi opinión, lo he encontrado interesante, porque hemos creado un proyecto educativo nosotros mismos, utilizando las tics y sobre un tema a trabajar actualmente.

En conclusión esta asignatura ha sido muy interesante y sin duda he trabajado temas y herramientas que jamás había utilizado y a día de hoy ya son habituales. Creo que la mayoría nos hemos concienciado de lo importantes y necesarias que son las Tics, ya que ayudan en los proyectos educativos y con su utilización se puede hacer cosas muy interesantes y dinámicas.

En esta asignatura he aprendido sobre temas totalmente desconocidos y ha sido una experiencia satisfactoria. Espero que para los demás también ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario