miércoles, 2 de diciembre de 2009
La contrapublicidad
La contrapublicidad consiste en hacer una crítica a la publicidad existente. A través de este movimiento se critican anuncios publicitarios de todo tipo, de diferentes marcas, productos, anuncios políticos, etc. provenientes de empresas y multinacionales mayoritariamente.
La publicidad es la herramienta más utilizada para lograr el consumismo. A partir de élla, se crea una realidad diferente para engañar a los consumidores e incluso crearles necesidades falsas. La publicidad pretende formar parte de nuestras vidas, hasta que lleguemos a consumir sin límites.
La contrapublicidad modifica los anuncios publicitarios en los cuales las empresas invierten dinero para aumentar el consumo. Por lo tanto la contrapublicidad es una respuesta al bombardeo publicitario y una crítica a un producto, marca, empresa o actuación en concreto.
Esta crítica a la publicidad la cual se podría considerar un arte, solo es capaz de entenderse si se conoce previamente el anuncio publicitario. Ya que éste seguirá siendo igual, únicamente cambiando el significado del anuncio.
Esta contrapublicidad como primer ejemplo, intenta criicar el elevado precio que tiene la ropa de dferentes marcas como Lacoste, consideradas de prestigio.Sin embargo el precio marcado, no se fija teniendo en cuenta el coste de producción de la ropa, ya que ésta es fabricada en los países subdesarrollados y por trabajadores precarios y mal remunerados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario